Adriana Anaya
Trabajadores de la empresa Pan: am se deslindaron del Sindicato de trabajadores y obreros de la industria hotelera, restaurantera, alimentaria y de servicios turísticos de la República Mexicana y la huelga que promovieron.
Los 130 trabajadores de las 4 sucursales acusaron que se trata de una huelga ilegal e imposición de un contrato colectivo de trabajo, avalado desde la Junta Local de Consolidación y Arbitraje.
Gabriela Sibaja , una de las trabajadoras detalló que en los cinco años que lleva con la empresa no ha recibido malos tratos, cuenta con prestaciones y salario completo que están plasmados en sus contratos individuales.
Señaló que la totalidad de los empleados están a favor de su fuente de trabajo por lo que acudirán ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para promover la inexistencia de la huelga que enfrentan por personas desconocidas y un sindicato al que no están afiliados.
«No estamos de acuerdo con un contrato en el que se pretende retener el 2% de nuestras nóminas a este sindicato y a parte están mermando nuestro sueldo por un trabajo que hacemos de manera digna».
Dijeron que en caso de que los dueños de esta empresa se vean obligados a firmar el contrato colectivo de trabajo, van a promover la defensa de sus derechos laborales.
Lamentaron que desde la mismas autoridades se avale este tipo de acciones ilegales y permita el alargamiento del proceso afectado a quienes solo buscan trabajar.
Desde este martes, las 4 sucursales de este restaurante fueron tomadas por un grupo de presuntos trabajadores que exigen condiciones laborales dignas.