CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Tomás Victorio abandonó el cargo como edil de San Mateo Piñas y presuntamente se llevó 25 MDP de la ayuda por Agatha.

Luego de que Tomás Victorio García García, abandonó el cargo como presidente municipal de San Mateo Piñas, en Sesión Ordinaria la LXV Legislatura en el Congreso de Oaxaca, aprobó la designación del suplente Sergio García Gabriel como edil en este municipio, con todos los derechos y obligaciones a partir de su designación hasta el 31 de diciembre de 2022.

Las y los concejales le hicieron saber a las diputadas y diputados de la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios, que desde que Tomás García asumió el cargo, violentó los derechos políticos – electorales de los integrantes del Ayuntamiento, y que sólo convocó a dos sesiones ordinarias y a 7 extraordinarios, demostrando que no tenía interés por gobernar a favor de la población.

Esta situación, marca un precedente en San Mateo Piñas, toda vez que es la primera vez que la asamblea comunitaria destituye a un presidente municipal.

A decir de los pobladores, García García antes de irse de San Mateo Piñas presuntamente sacó del banco 25 millones de pesos que las autoridades estatales y federales habían destinado para los afectados por el huracán Agatha, hasta el momento se desconoce el paradero de Tomás Victorio.

Deja una respuesta