Redacción
A seis meses de que concluya la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, las denuncias de prestadores de servicios se han dado en escalada ante los adeudos que mantiene la Secretaría de Finanzas.
Esta mañana en el Zócalo capitalino, un grupo de personas que prestaron sus servicios a la Dirección de Giras, protestaron para exigir el pago del adeudo que desde hace dos años el Gobierno del Estado no ha liquidado.
Juan Reyes, vocero de las y los inconformes, señaló que más de 50 familias resultan afectadas por esta situación, de la cual, responsabilizaron a la Secretaría de Finanzas (Sefin) y a la Coordinación de Giras del Gobierno del Estado.
Detalló que el pasado lunes, les prometieron que al otro día liquidarían el pago, monto que omitieron precisar al confiar que habrá pronta respuesta por los servicios que prestaron como la instalación de vallas, lonas, sillas, templetes, audio y diferentes insumos.
De no cumplirse con el pago, anunciaron que tomarán otras medidas con las más de 200 personas que trabajan en la empresa, en el marco de las fiestas de la Guelaguetza.
Cabe hacer mención, que no son los primeros prestadores de servicios que han denunciado adeudos, hace un mes otro grupo manifestó que les deben insumos que han surtido en el área de cocina del Hospital Civil «Dr. Aurelio Valdivieso».