CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

STEUABJO buscará destitución de Ariel Luján, por negociar con el gobierno a espaldas de la base trabajadora.

Informativo 570

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), continúa con sus movilizaciones en la capital y al interior de la universidad, para lograr qué gobierno del estado liquide adeudos con la gremial.

Pese a que el secretario general Ariel Luján, se ha negado a dar información a los trabajadores y la prensa sobre la situación actual que se vive con las negociaciones que ha mantenido con la rectoría y gobierno del estado.

Ante la presión del gremio citó a conferencia de prensa esta mañana para informar que van a continuar sus movilizaciones, pero no detalló más acerca de los avances.

Pérez Lujan informó que la autoridad estatal adeuda dos cuatrimestres del programa de Calidad y Eficiencia, cuya suma total asciende a 8 millones 400 mil pesos, y el apoyo que da gobierno del estado del 2% de apoyo mensual al salario.

Sin embargo, las movilizaciones que se han realizado en los últimos días ha sido por iniciativa de trabajadores y no por el comité ejecutivo quien no tuvo de otras más que sumarse a las protestas.

En una de los bloqueos hechos por los sindicalizados un funcionario de apellido Lira, cuestionó al secretario general de tener conocimiento de los acuerdos con gobierno y no entendía porque bloqueaban, por lo qué los trabajadores encararon al dirigente quien nuevamente negó información.

Ante tal situación un grupo de agremiados al STEUABJO, tomó sus propias instalaciones para presionar a la dirigencia y Vite a asamblea general para que detalles los informes pues aseguran que tiene acuerdos en lo “oscurito” con gobierno del estado y rectoría, por eso su apatía por luchar y conseguir los pagos de los más de 2 mil agremiados.

También mencionaron que esperarán la asamblea para pedir su destitución como secretario general y reestructurar el comité ejecutivo, conforme a los estatutos que rigen el premio, pues aún viene la negociación en enero 2022 y temen que vuelva a vender el movimiento y solo consiga beneficios personales y no colectivos.

Los inconformes señalaron que Ariel Luján lleva más de la mitad de su carrera sindical en puestos dentro del comité ejecutivo que como trabajador, se ha vuelto mañoso y ha aprovechado su posición para obtener beneficios personales y dejar a un lado el bienestar del STEUABJO.

Informativo 570

Deja una respuesta