CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Sin justificación movilización de normalistas; son azuzados por vocero de la Sección 22

Redacción

La movilización que llevan a cabo estudiantes normalistas desde la semana pasada no tiene justificación, luego de que se ha dado atención a su petición de contratación de egresados de acuerdo con lo establecido en la ley.

Sin embargo, trascendió que esté grupo de jóvenes es azuzado por el vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, quien se ha convertido en el detractor de la actual dirigencia sindical.

Este martes, las calles de Armenta y López y una parte de Guerrero, donde se ubica el edificio sindical de la Sección 22 del SNTE, amaneció con casas de campaña instaladas por los estudiantes normalistas.

Bajo el argumento de que exigen el respaldo de la dirigencia para la contratación de generaciones de egresados, acusaron que hay abandono por parte de la gremial.

Fuentes del sindicato de maestros revelaron que está movilización tiene tintes políticos y electorales, movidos por Wilbert Santiago Valdivieso, titular de la Secretaría de Prensa y Propaganda de la Sección 22.

«Se movilizan y se resisten a ser contratados para tener un pretexto y desestabilizar, así como argumentar “represión” por parte del Estado», informaron.

Con los procedimientos establecidos, hasta el momento está garantizada la contratación y estabilidad laboral de los egresados de las normales.

No obstante, señalaron que utilizado a los jóvenes buscan crear un ambiente de conflicto de cara al proceso electoral que se vive.

Deja una respuesta