CORRUPCIÓN E IMPUNIDADGÉNERO

Será denunciado y exhibido abogado del PRI Oaxaca por no cumplir con pensión alimenticia

*Alistan una patrulla feminista que recorrerá y exhibirá a deudores alimentarios en sus centros de trabajo

Nere González

En el marco del Día de la Niña, el abogado y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, Martín Rosado Chávez será exhibido mañana lunes 11 de octubre en el tendedero de deudores alimentarios, por no cumplir con las resoluciones de un juez para pagar lo correspondiente.

Diana Luz Vásquez, madre de la menor, activista e integrante del colectivo Las Constituyentes Mx, señaló que encabezará esta protesta afuera del centro de trabajo del deudor, al expresar que atrás dejó el miedo y alzará la voz no solo por su pequeña hija, sino por todas las mujeres que están en la misma situación.

Sostuvo que no es fácil el proceso de demanda para exigir una pensión alimenticia y en el peregrinar las mujeres son revictimizadas y señaladas, por lo que a través de este tipo de manifestaciones se busca visibilizar y generar conciencia acerca de este acto que calificó como violencia económica.

En este contexto, también adelantó que alistan la primera patrulla feminista que recorrerá los centros de trabajo de todos los deudores alimentarios.

En México hay cerca de 30 millones madres trabajadoras que no reciben pensión alimenticia, en Oaxaca se calcula que son 800 mil y muchas de ellas son intimidadas.

Es de mencionar que Diana Luz Vásquez ha encabezado los tendedores de deudores alimentarios y ha sido inspiración y respaldo para madres oaxaqueñas que se han sumado a esta iniciativa y que han logrado reformar el Código Civil, con el objetivo de establecer mecanismos que fortalezcan el poder coercitivo del estado para hacer efectivo el derecho de la niñez a recibir alimentos.

Deja una respuesta