Redacción
Nuevamente vecinos de la Colonia del Maestro, alertan sobre la privatización de un predio destinado para esparcimiento por parte de un particular de nombre Juan Carlos Cayetano Zúñiga, quién asegura cuenta con el respaldo de la administración de Francisco Martínez Neri.
Los denunciantes comentaron que no es la primera vez que buscan apoderarse del área destinado como un espacio deportivo para los habitantes de la Colonia del Maestro, desde la administración del edil saliente-Oswaldo García Jarquín- detectaron esta irregularidad.
Señalaron que en los últimos días el abogado Enrique Calvo Zúñiga, apoderado legal de Cayetano Zúñiga ha buscado a la representante de la Colonia, para que le extienda un reconocimiento del predio ubicado a un costado del tanque de almacenamiento de la Colonia del Maestro, sabedor de que la presidenta de la zona, no puede realizar dicha acción.
Ante ello, los vecinos señalaron que el apoderado legal ha argumentado que cuenta con el aval del Municipio, por lo que exigieron al edil la aclaración de este tema o de lo contrario amagan con realizar diversas protestas en los próximos días.
«No es el único predio que han querido despojar a la colonia», expusieron los inconformes, quienes insistieron entablar un diálogo con el Municipio citadino.
Cabe resaltar que este medio ha documentado este caso anteriormente, aquí le adjuntamos la nota escrita donde se alertó sobre el despojo de tierras de bien común.
Lucra 4T con tierras del bien común en la Colonia del Maestro; los despojan de área deportiva.
En el municipio de Oaxaca de Juárez, el gobierno de la “Cuarta Transformación” que encabeza Oswaldo García Jarquín se ha valido de influencias para realizar negocios con tierras que son del bien común.
Uno de estos casos es el de la Colonia del Maestro, que se ubica en la agencia de Santa Rosa Panzacola en donde una unidad deportiva fue escriturada a favor de un tercero.
De acuerdo a la presidenta del Comité de Vida Vecinal, el año pasado un extrabajador del Patrimonio Cultural registró las tierras a nombre de Cayetano Zúñiga y quien se presentó en el 2020 para reclamar sus derechos.
“Siguen el mismo caminito, hace un año denunciamos a las autoridades municipales porque nos pretenden despojar de un área de juegos, canchas de futbol y demás áreas de esparcimiento”, aseguró.
La mujer junto con ambientalistas y artistas plásticos se pronunciaron contra la privatización del parque Monumento a la Madre, en donde el gobierno del estado pretende construir oficinas, un espejo de agua y un estacionamiento.
Situación que pondría en riesgo el medio ambiente, toda vez que esta zona está considerada como aun amortiguador de calor.