Nere González
El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), nuevamente señaló a Macario García Merino y Horacio Santiago García, líderes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), de ser los responsables directos de los diferentes ataques armados registrados en la zona de Putla y Juxtlahuaca.
A través de una misiva, MULT exigió al gobierno del estado, la detención de los líderes sociales del MULTI, quienes no solo orquestaron la última agresión registrada el lunes por la mañana, sino que supuestamente han estado detrás de los múltiples asesinatos ocurridos en la región Triqui.
«Exigimos cárcel inmediata para éstos falsos líderes, corruptos y ambiciosos, por ser los autores intelectuales del asesinato del compañero Mariano Cruz García y de la emboscada en la que resultaron heridas nuestras hermanas de la Nación Triqui», señalaron.
La última emboscada en contra de siete pobladores de Tierra Blanca Copala ocurrió la mañana del lunes, mientras se dirigían a la plaza de San Andrés Chicahuaxtla, Putla, en lugar falleció un hombre identificado como Mariano Cruz y seis mujeres resultaron heridas.