CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Segego complica solución de problemas; no garantiza gobernabilidad en Oaxaca

Informativo 570

Redacción

La Secretaría General de Gobierno (Segego) lejos de garantizar la solución a las problemáticas sociales, las complica y genera ingobernabilidad, acusó Dimas Romero, líder de Antorcha Campesina en Oaxaca.

Mencionó que un ejemplo claro es la comunidad de San Pedro Ocotatepillo, quien desde el 2019 busca celebrar elecciones por Sistemas Normativos Internos y no hay condiciones por oposición de un grupo minoritario violento.

Pese al conocimiento de la Segego, cuyo titular es Francisco García López, la dependencia no puede generar las condiciones para garantizar el derecho de la comunidad a elegir de manera libre a sus autoridades.

«La Segego está totalmente rebasada, y no puede renunciar a su función de poner orden porque ellos representan la ley», soltó durante la conferencia de prensa dada frente a Palacio de Gobierno.

Resaltó que hay total ingobernabilidad en el el estado, mientras las comunidades siguen sumergidas en el desorden, peligro, sin educación, servicios de salud y demás servicios básicos.

Por eso, advirtió que está comunidad espera atención de lo contrario la próxima semana se plantará en Ciudad Administrativa, donde se encuentra la Segego.

Otro de los problemas urgentes, dijo, es el de San Miguel Monteverde que desde campaña, Alejandro Murat se comprometió a apoyarlos con escuela preparatoria y a la fecha no se cumple.

La comunidad harta de esperar también contempla movilización y plantón la próxima semana para exigir que los jóvenes tengan el derecho de estudiar.

«Ya va a terminar este gobierno y la comunidad tendrá que volver hacer el trámite para que se haga efectivo está escuela».

Informativo 570

Deja una respuesta