CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Secretaría de Finanzas roba a contribuyentes oaxaqueños, bajo el argumento de gastos de cobranza.

Informativo 570

Ernesto Rojas Ayuzo.

En el año de Hidalgo, el gobierno del estado exprime a generadores de empleo, pese a crisis por pandemia.

Miles de contribuyentes oaxaqueños han recibido un exhorto de pago de impuestos, ante el pretexto de no haber cumplido fiscalmente durante los últimos tres años.

Los denunciantes son comerciantes que han cumplido cabalmente con el pago de sus contribuciones, como son: IMSS, INFONAVIT, ISR, IVA y otros tantos impuestos que el gobierno ha inventado para realizar obras, mantener gastos, viajes, lujos  y sostener a la burocracia institucional.

Bajo el concepto de «Declaración en el impuesto cedular a los ingresos por el otorgamiento por uso o goce temporal de bienes inmuebles» emiten el documento en cuestión, mismo que llega a través del Servicio Postal Mexicano.

Los denunciantes acudieron a las oficinas de la Secretaría de Finanzas para comprobar, las contribuciones realizadas, y efectivamente les indicaron que no tenían adeudo alguno, sin embargo tenían que pagar el concepto de gastos de cobranza, «ese es obligatorio» les indicaron, el monto es de 538 pesos por contribuyente, lo cual es un abuso por parte de la autoridad han indicado los agraviados.

«Estamos en vísperas de un año electoral y el gobierno quiere dinero de donde sea» fue la respuesta que recibió una octogenaria que acudió con su documentación en orden, para comprobar que si ha pagado puntualmente sus impuestos, sin embargo tuvo que hacer el pago, pues de otra manera mandarán a supervisores a su establecimiento y eso generará otros gastos, le indicaron.

Ante este tipo de abusos, miles de contribuyentes se encuentran indefensos, mientras el gobierno adquiere cifras  millonarias, producto de la estafa a comerciantes y empresarios.

Informativo 570

Deja una respuesta