CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Se deslindan autoridades de Ixtlán de Juárez de Mauricio Cruz Vargas, candidato independiente a la gubernatura de Oaxaca

Nere González

La Unión Liberal de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán de Juárez (ULADI), se deslindó del candidato independiente indígena a la gubernatura de Oaxaca, Mauricio Cruz Vargas, al señalar que respetan su aspiración, pero que no cuenta con con la aprobación de las autoridades municipales de la Sierra Norte.

La ULADI enfatizó que cualquier posición política se define mediante las asambleas comunitarias, sin embargo, los 26 municipios que confirman el sector de Ixtlán, no se han inclinado hasta el momento por ningún aspirante a la gubernatura.

Lo anterior, tras el anuncio que realizó Mauricio Cruz Vargas arropado en la nueva organización denominada Unión de Autoridades de los Pueblos Originarios de Oaxaca (UNAPO), y en donde dejó entre ver que cuenta con el respaldo de diferentes municipios de la Sierra Norte entre ellos de la ULADI para buscar la candidatura independiente a la gubernatura del estado.

“Consideramos importante advertir que por su mismo origen, diversidad y conformación, la ULADI no puede expresar de manera monolítica un apoyo político, ni puede integrarse a una estructura electoral a favor de algún precandidato o candidato.

Ya que para eso, deberíamos obtener y tener el mandato de las asambleas comunitarias de cada municipio que representamos, porque no se debe perder de vista que somos comunidades originarias que nos regimos por nuestros sistemas normativos indígenas”, dijo Leopoldo Nicolás Santiago Pérez presidente municipal de Ixtlán de Juárez.

Deja una respuesta