Nere González
Las organizaciones sociales aglutinadas en la Alianza de los Pueblos por Justicia Social se declararon víctimas y aseguraron que hay dos personas desaparecidas tras el desalojo que se registró anoche en el crucero del aeropuerto.
Al hacer un recuento sobre sus heridos, los líderes de estos grupos de presión, hicieron «mutis» sobre las golpizas que previamente le proporcionaron a ciudadanos que reclamaban el cierre de la circulación.

En diversos videos y fotografías se observó que durante los días que mantuvieron los bloqueos en al menos tres cruceros de la capital, los manifestantes fueron agresivos e intimidaron con sus palos y machetes a los transeúntes.
No obstante, tras los hechos de anoche, culparon al municipio de San Agustín de las Juntas y al gobierno del estado, al referir que se trató de un grupo de choque que llegó a correrlos a balazos, palos y machetes.

«Nuestra manifestación era pacífica, le quemaron las cosas a nuestros compañeros, ahí habían muchas mujeres y les pegaron», dijo Ernesto López, uno de los dirigentes de esta Alianza, al tiempo, de señalar que interpondrán las denuncias correspondientes.
Asimismo, mencionó que analizan sobre las acciones que realizarán en próximas horas, al insistir que el gobierno estatal no les ha dado respuesta a sus demandas sociales, entre ellos, montos millonarios para techos y pisos en poblaciones de alta marginación.