CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Radiografía de las transas en la ENSFO:

Informativo 570

1.- Los que protestan NO son normalistas sino trabajadores de la educación con sueldo, que cobran cada mes y tienen más prestaciones que el resto de los burócratas estatales y federales; por supuesto, son prestaciones de privilegio con las que la mayoría del pueblo no cuenta, pues tiene que ganarse el pan diariamente.

2.- En la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) los “alumnos” NO son jóvenes sin empleo, sino docentes en activo que se supone realizan estudios de especialización y postgrado.

3.- De manera irregular e ilegal, sólo para sacar dinero, los directivos de la ENSFO supuestamente contrataron “asesores externos” que NO se requerían pues cuentan con personal suficiente, ni estaban autorizados.

4.- También de manera irregular, los directivos de la ENSFO metieron como estudiantes a trabajadores administrativos que, fuera de toda normatividad, dicen estar estudiando y quieren cobrar un doble sueldo.

5.- Para acabar con este problema, en el 2018 el IEEPO efectuó un pago por ÚNICA VEZ de 12 millones de pesos, con el compromiso firmado de los directivos de la normal y los representantes de los docentes, de no cometer más irregularidades, pero otra vez vuelven a pedir ahora 26 millones de pesos, con el pretexto de sus mismas irregularidades e ilegalidades.

6.- Los planteamientos de la ENSFO son de orden federal, hay una mesa de atención y aún se está en espera de la respuesta de las instancias federales.

Informativo 570

Deja una respuesta