CORRUPCIÓN E IMPUNIDADGÉNERO

Presidenta de Chalcatongo es violentada por regidores afiliados al Partido del Trabajo

Nere González

La presidenta municipal de Chalcatongo de Hidalgo, María de Lourdes Jiménez, señaló que ha sido violentada por un grupo de regidores del Ayuntamiento afiliados al Partido del Trabajo, quienes han obstaculizado la ejecución de obras

De acuerdo con la edilesa el problema surgió porque no quiso darle una obra a uno de los regidores, quien es constructor en la región, por lo que en represalia se unió con otros concejales y Síndico para comenzar a ejercer violencia en contra de la mujer.

Señaló directamente a los regidores de Educación, Juan Aurelio Rodríguez Casillas, de Salud, Sergio Wilfrido Osorio, y a la regidora de Hacienda, Mireya Cortes, al referir que han sido los principales orquestadores del hostigamiento que sufre.

«Estos señores han logrado dividir el Cabildo, ellos solo quieren saquear al pueblo, pero eso no lo voy a permitir, porque ya les dije que no les voy a dar nada, no me importa que me sigan violentando, y que me digan india, por eso levanté la voz hoy, porque sino lo hago van a atacar más adelante a las demás que vienen detrás de mi, además el recurso de las obras es transparentado en Hacienda», dijo.

La edil apuntó que en las agencias municipales de Chalcatongo se ejecutan obras de carácter social, sin embargo, no ha recurso suficiente para atacar todas las necesidades del Municipio, por lo que pidió la compresión de las autoridades locales.

No obstante, recalcó que deja como antecedente la violencia política de género que vive por parte de los algunos Concejales, quienes lejos de hacer equipo por el bien de la comunidad, buscan dijo quedarse con los recursos.

Deja una respuesta