CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Por hechos delictivos se detuvo al diputado oaxaqueño Gustavo Díaz alias el “Gato” , confirma gobernador de Veracruz

Informativo 570

**Entre gobernadores no nos bajamos a este nivel, dijo el mandatario veracruzano Cuitláhuac García al informar su contacto con Alejandro Murat

**Un juez de Veracruz determinará el caso del legislador

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García confirmó que la detención del diputado local de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez alias el “Gato” y su hijo José Alberto Díaz López “Pelón” fue por hechos delictivos que suscitaron en municipios de ese estado vecino, por lo que será un juez quien determine su situación legal, al señalar que la ley en Veracruz se “aplica parejo”.

El gobernador detalló que desde el primer momento de la detención, supo que se trataba del diputado priísta, sin embargo, por los señalamientos que se le imputan, la fiscalía de Veracruz tomó conocimiento del caso e insistió que será un juez quien dicte sentencia.

¿Estaba armado?, preguntó una reportera, a lo que el mandatario veracruzano se limitó a responder que serán las autoridades judiciales quienes den detalles de los hechos.

“Si hay fuero se respeta pero en este caso no, y aquí no hay distinción se aplica la ley, los hechos delictivos sucedieron aquí en Veracruz”, dijo el gobernador Cuitláhuac García.

Asimismo, aceptó que ya tuvo contacto con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, sin embargo, sobre el caso del diputado el “Gato” no se entrometerán, “no nos bajamos a este nivel, con el gobernador tenemos una relación cordial y de convenios”, agregó.

Informativo 570

Deja una respuesta