CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Por falta de recursos SAPAO mantiene sin agua a 366 familias de la Colonia Heladio Ramírez López

Nere González

Al argumentar que no cuenta con recursos económicos para arreglar el sistema de bombeo que falló el pasado 11 de mayo, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), mantiene sin agua potable a 366 familias de la Colonia Heladio Ramírez López.

Las y los afectados arribaron a Ciudad Administrativa, para demandar un diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego), al referir que el titular de SAPAO, Reynaldo Hernández Cuevas se lava las manos al decir que no tiene dinero y responsabiliza a la Secretaría de Fianzas de la situación.

Los colonos de la Heladio Ramírez López agregaron que desde hace dos meses que se quedaron sin agua, han buscado a Hernández Cuevas, pero no han tenido éxito, pues el funcionario se escuda en reuniones laborales para no atenderlos.

Incluso los han remitido con la Conagua, pero los vecinos expusieron que esta dependencia no tiene nada que ver, solo podrían apoyarlos con pipas de agua pero ni eso han hecho.

Cansados de comprar pipas de agua desde hace dos meses y de ver el desdén de SAPAO, los vecinos se trasladaron a Ciudad Administrativa para pedir la intervención de la Segego y poder arreglar su sistema de bombeo para que se regularice el suministro de agua potable.

Deja una respuesta