CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Piden remover del cargo a Héctor Pablo Ramírez Puga titular del CEA

OAXACA, OAX. – Héctor Pablo Ramírez Puga continúa al frente de la Comisión Estatal del Agua (CEA) pese a que su gestión ha sido nula y deficiente, por lo que han solicitado su remoción al cargo.

Esto luego de tener un amplio historial de negocios corruptos que ha realizado aprovechando los cargos públicos que ha ocupado, por lo que no se descarta que se sigan cometiendo a través de la CEA.

Mismos que han sido denunciados y exhibidos desde el pasado 2012 y 2018, cuando fue director de Liconsa, y su gestión se caracterizó por diversos actos de corrupción.

A esto se suman los señalamientos de la iniciativa nacional Mexicanos contra la Corrupción la cual documentó cómo uno de sus protegidos a Óscar Martínez Pedroza, que en 2014 era el Subgerente de Administración y Finanzas del Programa de Abasto Social de Liconsa en Guanajuato, y que intervino directamente para favorecer a una empresa transportista propiedad de tíos de su esposa con contratos por $27’474,000 pesos.

Además como director de Comunicación Social durante el gobierno priista de Ulises Ruiz Ortiz (2004-2010), se encargó de diseñar y dirigir diversas campañas de desprestigio, al convertirse en titular de Comunicación Social donde también logró que el presupuesto de esa dependencia aumentara en 471 por ciento, que no comprobó.

Ramírez Puga pidió una serie de ampliaciones del presupuesto de la dependencia a su cargo, desde 57 millones de pesos hasta llegar a 327 millones que fueron a parar a empresas fantasmas como Intoctur, SA de CV, que recibió 21’720,000 pesos por concepto de publicidad; Rocke Sade, SA de CV, que firmó un acuerdo publicitario por 10’610,000 pesos; Mitroviq, que obtuvo 18’751,000 pesos, también por publicidad.

Así como beneficiar a través de la dependencia a el periódico El Extra de Oaxaca, propiedad del padre de Ramírez Puga, que obtuvo 58’901,129 pesos por publicidad.

Sin embargo a pesar de tener conocimiento de dichos actos ilícitos cometidos por Ramírez Puga, Alejandro Murat Hinojosa lo volvió a colocar en su gabinete ampliado como titular de la CEA sin que hasta el momento se reporten resultados de trabajo de la dependencia.

Por tal motivo exigen la destitucion así como una auditoria de manera urgente para conocer los movimientos y uso del recurso destinado a esta dependencia del Estado de Oaxaca.

Deja una respuesta