CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Piden auditar precampaña de Alberto Esteva al gobierno de Oaxaca

Informativo 570

Oaxaca, Oax. -Alberto Esteva Salinas, ex funcionario del gobierno de Oaxaca y actual Suplente de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México ha sido señalado de presuntos actos de corrupción y desvío de recursos para financiar su precampaña a la gubernatura de Oaxaca.

A menos de dos meses de que termine su periodo como alcalde suplente, su administración inició un contrato para adquirir por un monto total de 4 millones 435 mil 400 pesos diversos productos de papelería.

De acuerdo con la información pública de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), donde se detalla  la compra a través de la empresa  Impulsora de Artículos y Servicios Mexicanos S.A. de C.V, con domicilio en Baja California, a quien se le realizó el pago por transferencia bancaria.

El actual cuestionamiento ante la compra millonaria de “Bolígrafo, Pegamento Instantáneo, Borche para archivo, Caja de Plástico, Caja de Cartón Para Archivo Muerto, Carpeta Registrador con Cerraje de Argolla, Cera para Contar (PAPELERÍA)» es si este recurso servirá para financiar su campaña.

Cabe recordar que en semanas recientes, el funcionario de la CDMX colocó lonas con su fotografía, promoviendo la consulta popular, en distintos puentes peatonales y espacios públicos de la Ciudad de Oaxaca, además de confirmar sus aspiraciones al gobierno de Oaxaca.

Por lo que se presume que recursos  de la Delegación serán destinados para financiar su campaña en Oaxaca, la cual ya inició en días pasados.

Informativo 570

Deja una respuesta