CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Piden a Fiscalía de Combate a la Corrupción investigar a Juan Carlos Márquez Heine.

Ernesto Rojas Ayuzo.

Piden su separación del cargo


El secretario de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine debe ser investigado por la Fiscalía de Combate a la Corrupción para descartar que sus bienes provengan de una fuente ilícita o que no coinciden con los ingresos que percibe en sus actividades.

Para ello, los legisladores pidieron la separación del cargo del funcionario quien fungió como director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Oaxaca cuando creó  la sociedad en Delaware, un pequeño estado al este de los Estados Unidos.

Lo anterior lo develaron Los Papeles de Pandora, investigación periodística que cuantificó más de 30 mil nombres de políticos, empresarios mexicanos con alto poder adquisitivo.

Los diputados de Morena Mauro Cruz Sánchez y Elena Cuevas Hernández presentaron este punto de acuerdo para solicitar al gobernador Alejandro Murat la separación del cargo del Secretario y Director General de los Servicios de Salud de Oaxaca Juan Carlos Márquez Heine.

“La falta de transparencia, revisión y fiscalización en el manejo de los recursos públicos hacen que crezca la percepción de corrupción en los organismos públicos, pero resulta de interés publico y de atención prioritaria cuando una investigación de carácter internacional resalta el nombre de un servidor público del estado”.

Deja una respuesta