CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Pide Segego a la autoridad de San Jerónimo Sosola desalojar a comuneros; se deslinda de conflicto

Informativo 570

Nere González

El presidente municipal de San Jerónimo Sosola, Etla, Ely Martínez López se deslindó del conflicto que persiste en el Paraje Cruz de Piedra, donde se encuentran retenidos comuneros de núcleos agrarios de este casco municipal.

A través de una entrevista con el directivo de este espacio informativo, el edil señaló que el Comisariado de Bienes Comunales, Julio Rivera mantiene un conflicto con comuneros de la zona, pero que este es ajeno a la administración municipal.

Sin embargo, ante la obstrucción del paso en el kilómetro 203 + 700 derivado de este conflicto entre comuneros desde la tarde de ayer, el edil mencionó que fue requerido por la Secretaría General de Gobierno que encabeza Francisco García López para desalojar a los manifestantes.

Martínez López aclaró que ni él ni su Cabildo mantienen retenido a los comuneros, así como lo señaló en su momento el Comisariado de Bienes Comunales y autoridades estatales.

En este sentido, manifestó que aunque la Segego se quiso lavar la manos, al responsabilizarlo de la solución de este conflicto, insistirá en el diálogo para que los comuneros que se mantienen en el Paraje Cruz de Piedra puedan tener una mesa de negociación.

Informativo 570

Deja una respuesta