CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Organizaciones sociales acaparan cobro en caseta de peaje en Huitzo

Giselle Melchor

Este lunes 8 de Noviembre al menos tres organizaciones sociales acapararon y se disputan el cobro a automóviles en la caseta de peaje de Huitzo en la Autopista Tehuacán – Oaxaca.

Manifestantes se concentraron desde las 6 de la mañana para realizar la toma de la plaza de cobro Huitzo y paralizar actividades de trabajadores de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).

Ex trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Colonias Unidas y Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) se aglomeraron en esta vía federal, sin embargo al no haber acuerdo, optaron por cerrar definitivamente el paso durante un par de horas.

Fue hasta cerca de las 10 de la mañana cuando ex trabajadores del sector salud decidieron hacerse a un lado y permitir que el FIOB realizara el cobro de 50 pesos a automovilistas.

Pese a la presencia de elementos de seguridad, estos hicieron caso omiso ante las protestas que se concentran en dicha caseta y que ha servido como botín de grupos de presión bajo la exigencia de demandas «sociales».

Deja una respuesta