Adriana Anaya
Luego de que un grupo de empleados estallara una huelga contra la empresa restaurantera Pan: am, el establecimiento se deslindó de la protesta al señalar que las personas inconformes no son parte de su personal.
La mañana de este martes, un grupo de personas protestaron en las tres sedes de esta empresa ubicadas en la Ciudad de Oaxaca y colocaron mantas roji-negras en señal de huelga.
Sin embargo, a través de sus redes sociales la empresa se deslindó de los manifestantes y pidió el apoyo de las autoridades para su retiro.
«Negamos que las personas que están bloqueando el acceso a los restaurantes forman parte de nuestro equipo o tengan relación alguna con Pan:am.
Pedimos a las autoridades que a la brevedad nos ayuden a recuperar nuestra fuente de trabajo», aparece en su cuenta de Facebook.
Apoyados por Sindicato de trabajadores y obreros de la industria hotelera, restaurantera, alimentaria y de servicios turísticos de la república mexicana, el grupo de inconformes denunció que la empresa no paga sus sueldos completos, ya que desde hace tres meses solo les da el 50%.
Sin embargo, la empresa rechazó la versión y relación alguna con los 50 personas que dijeron ser sus trabajadores.