CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

“No somos empleados de segunda” reclaman trabajadores al Magistrado Eduardo Pinacho

*Cierran Puerta 1 de Ciudad Judicial

*Por día festivo Sefin no labora para realizar pagos a trabajadores del Poder Judicial

Por: Mariana Aguilar de Garza

“No somos empleados de segunda, a los integrantes del sindicato mayoritario que es el STPEIDCEO ya les depositaron el día de ayer”, reclamaron integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas (SEPJEOIC), al titular del Poder Judicial, magistrado Eduardo Pinacho, a quien responsabilizaron por el retraso de su pago del retroactivo correspondiente a este año.

Los trabajadores liderados por el líder sindical, Miguel Esteva Domínguez, señalaron que el Poder Judicial debió cumplir con el pago desde el pasado 30 de abril, sin embargo, no lo ha hecho, por lo que decidieron cerrar la Puerta 1 de Ciudad Judicial.

“También los del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Oaxaca Benito Juárez, tienen este problema, por ello tomaron las instalaciones de los juzgados familiares, los compañeros de confianza en un número de mil están están las mismas condiciones”, agregó, Esteva Domínguez.

Refiero que tomarán otras acciones sino les pagan en un lapso de tres horas, toda vez que bajo el argumento de que hoy es un día festivo la Secretaría de Finanzas (Sefin) no laboró y por ello no les han podido depositar.

Agregó que son 320 afiliados al SEPJEOIC, los que no han recibido el pago retroactivo del incremento salarial correspondiente al 2022.

Deja una respuesta