CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Niega Pinacho Sánchez tráfico de influencias en el caso de la saxofonista María Elena Ríos

**Continúa Vera Carrizal en prisión preventiva, no hay fecha para sentencia, admite

Nere González

El titular del Poder Judicial del Estado de Oaxaca (PJEO), Magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, negó que exista tráfico de influencias en el caso de la saxofonista María Elena Ríos, atacada con ácido en septiembre de 2019, supuestamente por el exlegislador priísta Juan Vera Carrizal.

“Yo considero de que nuestros jueces, los que han venido conociendo de este asunto han actuado conforme a la ley, tan es así que el imputado se encuentra en este momento recluido y vinculado a proceso, si no fuera así, yo pensaría y aceptaría que hay tráfico de influencias, circunstancias o factores de carácter extraprocesal que están influyendo en este caso, pero hasta ahora por lo que estamos viendo no considero ni acepto que se pueda estar prestando algunos de nuestros jueces para desvirtuar y desviar el trámite legal”, dijo Pinacho Sánchez.

Ante este panorama, adelantó que el político priísta continúa en prisión preventiva y recalcó que tardarán todavía meses para dictar una sentencia.

“Es un tanto difícil precisar un tiempo y una fecha depende de ciertas circunstancias y muchas veces deriva de los propios derechos que la ley concede a las partes para promover lo que consideren conducente, pero yo considero que este procedimiento ya va avanzado a tal grado que en unos cuantos meses ya podríamos pensar que las sentencias se estarán dictando por el Tribunal del Juicio. No saldrá hasta que no se decida de manera definitiva su situación jurídica”, recalcó.

Deja una respuesta