CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Lucra 4T con tierras del bien común en la Colonia del Maestro; los despojan de área deportiva.

Informativo 570



En el municipio de Oaxaca de Juárez, el gobierno de la “Cuarta Transformación” que encabeza Oswaldo García Jarquín se ha valido de influencias para realizar negocios con tierras que son del bien común.

Uno de estos casos es el de la Colonia del Maestro, que se ubica en la agencia de Santa Rosa Panzacola en donde una unidad deportiva fue escriturada a favor de un tercero.

De acuerdo a la presidenta del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE), el año pasado un extrabajador del Patrimonio Cultural registró las tierras a nombre de Cayetano Zúñiga y quien se presentó en el 2020 para reclamar sus derechos.

“Siguen el mismo caminito, hace un año denunciamos a las autoridades municipales porque nos pretenden despojar de un área de juegos, canchas de futbol y demás áreas de esparcimiento”, aseguró.

El predio fue vendido a un particular, en un millón de pesos, según obra en la nueva escritura del terreno.

La mujer junto con ambientalistas y artistas plásticos se pronunciaron contra la privatización del parque Monumento a la Madre, en donde el gobierno del estado pretende construir oficinas, un espejo de agua y un estacionamiento.

Situación que pondría en riesgo el medio ambiente, toda vez que esta zona está considerada como aun amortiguador de calor.

Informativo 570

Deja una respuesta