CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

“Luchador social” pide dinero al gobierno y no cumple con su familia; es deudor alimentario.

Evlin Aragón

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de agosto de 2021.- “Mi compromiso es trabajar contigo, por los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Oaxaca de Juárez” refiere la publicidad con la que se daba a conocer la llegada de Adolfo Sánchez López a la dirigencia de la Organización para el Bienestar de los Pueblos del Estado de Oaxaca (OBPEO). 

Pero quien se asume como luchador social, ha sido denunciando como deudor alimentario mediante el expediente 321-2021 ubicado en el juzgado segundo de lo familiar y su imagen forma parte de tendedero que se expuso hace poco más de un mes en la capital de Oaxaca, para evidenciar a decenas de varones que se han desentendido de la obligación que tienen con sus hijas e hijos. 

Apenas este lunes, la activista Diana Luz Vásquez, cuestionó que integrantes de la OBPEO, encabezados por Adolfo Sánchez, bloquearan el crucero del estadio de beisbol de la capital para exigir recursos públicos por parte del gobierno de Oaxaca y recordó que su dirigente no es más que un deudor alimentario, al que calificó de hampón.

“Esta joya es un deudor alimentario y en estos momentos bloquea #Oaxaca. Qué terrible estos sujetos hampones que viven todavía del erario estatal @PacoPiza9 @SEGEGO_GobOax @FISCALIA_GobOax @PeimbertArturo”, publicó. 

Posteriormente, a través de un video se evidenció el nulo conocimiento del activista en torno a las demandas sociales, toda vez que ante los medios aseguró que estaban en exigencia de 200 millones de pesos para la realización de un techado para una escuela ubicada en la comunidad de Villa Alta, en la Sierra Juárez, obra que desconocía.

“Así las sabandijas que son #DeudoresAlimentarios pero también dirigentes de organizaciones sociales según ellos, viven del erario estatal, pero violentan infancias y mujeres. Ojalá que @PacoPiza9 rompa el pacto y no dialogue con esta rata si primero no le paga a su hijo la pensión”. 

De acuerdo con la activista, el pseudo luchador social no se hace responsable de su bebé de ocho eses de edad y recientemente bloqueó el teléfono de la madre del menor para no responder a la exigencia de pensión alimenticia, trasgrediendo los derechos de la niñez.

La imagen de Adolfo Sánchez López fue publicada desde el pasado 18 de julio en la página de Facebook Deudores Alimentarios Oaxaca, la cual acumula más de 150 denuncias públicas de mujeres que se han cansado de insistir, por todos los medios, que los varones cumplan con sus obligaciones de padres.

Deja una respuesta