CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Jueza enfrenta demanda por exhibir al juez Fidel Gallegos Figueroa, acusado de violencia familiar y abuso de autoridad

***Samuel Merino Reyes de la Barra Oaxaqueña de Abogados, exhibido ayer como padre irresponsable, también involucrando y coludido con Gallegos Figueroa.

Redacción.

La Jueza Cuarto Familiar del Distrito Judicial de Oaxaca, Gabriela Prieto podría ser vinculada a proceso este dia tras ser denunciada por el juez federal Segundo de Distrito en el Estado de Oaxaca, Fidel Gallegos Figueroa, acusado de violencia familiar y abuso de autoridad.

A través de una denuncia realizada a este medio informativo, la jueza fue hostigada durante el juicio que llevó a cabo por el caso de Gallegos Figueroa, quien fue demandado por violencia física, psicológica y económica por su exesposa Luvia Jeanett Altamirano Raymundo.

En este sentido, la jueza Vasconcelos Sánchez determinó también dentro del proceso la guarda y custodia de un menor de edad -hijo del juez y Luvia-, sin embargo, por no haber cumplido cn todo lo que solicitó en su momento mediante presiones y chantajes Galllegos Figueroa, la jurista enfrenta hoy una demanda.

Según allegados a la jueza, desde que atrajo el caso de Gallegos Figueroa las intimidaciones no han parado, el juez ha hecho válido su influyentismo para someter a su homóloga y de paso burlarse del proceso que inició su expareja; incluso no descartan que los cargos que se le imputan fueron prefabricados.

Fidel Gallegos Figueroa no solo ha sido denunciado por violencia familiar, en el 2018 también fue acusado por trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal de acoso laboral.

En este contexto, también sale a relucir el nombre de Samuel Merino Reyes, integrante de la Barra Oaxaqueña de Abogados, quien ha ayudado al juez a llevar el caso en contra de la jueza, es decir, ambos están coludidos y se protegen para no ser procesados.

Merino Reyes fue exhibido ayer por feministas como padre irresponsable en el tendedero de deudores alimentarios.

Cabe hacer mención, que fuentes cercanas mencionan que el juez Gallegos Figueroa es ahijado de Roberto Gomez Arguello, exMagistrado e influyente dentro del sistema del Poder Judicial del Estado y compadre del exgobernador Jose Murat Casab.

Deja una respuesta