Nere González
Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO), insisten en mantener un plantón en la calle de Bustamante a un costado de Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de la ciudad, bajo el argumento de que no han recibido atención por parte del gobierno estatal.
Los agremiados a CIPO, además del plantón, marcharon esta mañana sobre el Andador Turístico, para exigir a las autoridades estatales solución a sus demandas de carácter social.
Expusieron que las comunidades de la región Mixteca, Triqui y Chinanteca donde tienen presencia, no se les ha dado atención, por lo que a través de estas movilizaciones buscan atención, al ser sabedores que esta administración está a cuatro meses de concluir.
Del mismo modo, la gremial refirió que en diversas ocasiones han tenido mesas de trabajo con la Secretaría General de Gobierno, donde se han firmado una serie acuerdos, sin embargo, estos no se han cumplido, por lo que tacharon al titular de la Segego, Francisco García López, de mentiroso y corrupto.