CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Ilegal la designación de Gerardo Velasco Soriano como director de la FCA

Informativo 570

*Quitan y designan a directivos de la UABJO por encima de la Ley Orgánica

Nere González

Alumnos y catedráticos de la Facultad de Contaduría y Admnistración (FCA) de la UABJO, denunciaron a integrantes del Consejo Técnico de la institución de haber violentado la Ley Orgánica de la Universidad y designar arbitrariamente a Gerardo Velasco Soriano como director de FCA.

De acuerdo con las y los directivos de esta escuela los integrantes del Consejo Técnico ya no tienen validez, toda vez que sus nombramientos feneció el 14 de noviembre de 2020, sin embargo, respaldados por grupos afines al exrector acusado de peculado, Eduardo Martínez Helmes, quitan y ponen a directivos en vísperas del proceso electoral para la elección de rector.

“Otra de las arbitrariedades producto de la ilegal sesión del consejo técnico, es el hecho de que determina que el nuevo director que nombran entrará en funciones el próximo día 7 de abril de 2022, cuando el periodo legal del actual y legal director Dr. Saúl Zenteno Juárez, fenece legalmente el día 11 de abril del año 2022.

Lo anterior conforme al acta de elección en el año 2019, lo que constituye usurpación de funciones, situación que también debe abordar y resolver este máximo órgano de gobierno universitario a quien nos dirigimos y aplicar las sanciones que correspondan”, señalan.

En este sentido, los inconformes encabezados por el director sustituido, Saúl Zenteno, exigen al Consejo Universitario de la UABJO, convoque de manera inmediata a una sesión para resolver la situación que prevalece en la FCA.

Cabe destacar, que el día de ayer se registró una balacera en la Facultad de Contaduría como consecuencia de la problemática interna que vive la Universidad.

Informativo 570

Deja una respuesta