CORRUPCIÓN E IMPUNIDADELECCIONES 2022

“Hoy somos diferentes”, argumentan partidos, políticos y líderes sociales cobijados en la 4T, hace 12 años también prometieron progreso para Oaxaca

Informativo 570

Nere González

La marca AMLO como refugio para seguir en la política. Al unirse a la coalición Juntos Hacemos Historia en Oaxaca, una decena de políticos que simpatizaban con otros partidos y líderes sociales, argumentaron que el pasado está en el “olvido” y que hoy “son diferentes” al coincidir en el proyecto de Cuarta Transformación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fundadores de Morena, como la diputada federal Irma Juan Carlos y José Antonio Rueda Márquez presidieron el cobijo que la coalición hizo de partidos y políticos locales que no obtienen más del 3% de votación.

Además dieron resguardo a organizaciones sociales que hace 12 años se aliaron bajo el mismo discurso de “ver a un Oaxaca en desarrollo” con el exgobernador Gabino Cué para derrotar al PRI.

A pregunta explícita sobre la última experiencia de Oaxaca con un gobierno distinto al PRI, y que a calificación de la propia ciudadanía fue un gobierno que lejos de ayudar, dejó a la entidad en agonía, los políticos reiventados en Morena, atajaron que no volverá a suceder.

“A 12 años ya corrió mucha agua, hoy es una coalición distinta, efectivamente hace 12 años se dio una experiencia de un nuevo gobierno porque en aquel entonces era imposible derrotar al PRI, hoy es un nuevo escenario y el núcleo de políticos coligados en esta coalición sabemos que ya no se puede fallar al pueblo», así justificó Rueda Marquez la alianza.

Por su parte, el dirigente estatal del PT, Benjamín Robles Montoya recordó que el “gobierno del cambio” que encabezó Gabino Cué, traicionó a Oaxaca y aunque en su momento él fue integrante de este alianza progresista, reconoció que no se hicieron bien las cosas, y por ello, hoy ha decidido mejor defender la lucha obradorista.

La exposición anterior, obedece a que la coalición Juntos Hacemos Historia en Oaxaca ratificó a Salomón Jara como su candidato a la gubernatura de Oaxaca.

El también senador con licencia fue unos los colaboradores cercanos del “gobierno del cambio” que antecedió a Murat Hinojosa, y que no cumplió con los objetivos que pugnaron durante la campaña electoral de 2010.

Sin embargo, estos tropiezos del pasado piden ser olvidados por los nuevos simpatizantes de la 4T, al insistir que hoy se rigen por las leyes morales de no robar, no mentir y no traicionar, por lo que se dijeron confiados de ganar bajo las siglas de Morena y AMLO el próximo 5 de junio de 2022.

Informativo 570

Deja una respuesta