CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Gobierno de Francisco Martínez Neri hostiga y retiene salarios de personal de confianza

Adriana Anaya

Personal de confianza con antigüedad del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez denunció hostigamiento laboral, amenazas y retención de salarios por el gobierno que encabeza Francisco Martínez Neri, para obligarlos a renunciar.

Los trabajadores detallaron que a través del secretario de gobierno municipal, Felipe Canseco Ruiz a todo personal a su cargo de confianza le pide su renuncia voluntaria y en otros casos pregona que va empezar a correrlos, ya que supuestamente solo trabajara con personal sindicalizados.

Lo mismo ocurre con Rafael del Valle, asesor; Heliodoro Caballero Valencia, secretario de recursos humanos y materiales, funcionarios de la administración en turno.

Señalaron que la situación la vienen padeciendo desde el día uno de la administración municipal actual, ya que a este personal de las distintas áreas poco a poco se les ido relegando de sus funciones para obligarlos a renunciar.

«Nos están congelando prácticamente, ya que no nos estan dando trabajo y no es justo cuando nosotros sacamos el trabajo durante la pandemia y ahora nos están desplazando para que la gente nueva con la que hay compromiso ocupe nuestros lugares, aún sin conocer como funcionan las áreas».

Asimismo, mencionaron que se confirmaron listas del personal de confianza a quienes tienen amenazados de correrlos si protestas.

Por eso, demandaron un alto la hostigamiento laboral al personal de confianza con antigüedad, se frenen amenazas de funcionarios municipales y se paguen las quincenas retenidas del mes de enero a la fecha.

Deja una respuesta