CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Familiares de ciudadanos retenidos en San Juan Mazatlán piden intervención de gobierno para su liberación

Informativo 570

Redacción

Tras 72 horas retenidos en la comunidad de Mixtequita, San Juan Mazatlán Mixes, familiares de los ciudadanos, Moisés Tadeo Rivera y Rey Martínez Pérez, demandaron la inmediata intervención del gobierno del estado para su liberación inmediata.

En un comunicado, los familiares denunciaron que Moisés Tadeo y Rey Martínez desde el domingo 6 de febrero, ambos fueron detenidos sin justificación por las autoridades de la Mixtequita, cuando transitaban a bordo de una camioneta NP300 Nissan modelo 2020.

Los hechos ocurrieron en el camino principal de la comunidad de “El Tortuguero”, perteneciente a San Juan Mazatlán Mixe, para posterior llevarlos a la localidad sin que tengan conocimiento de las causas y estado de salud en el que encuentran.

Por eso, solicitaron la intervención urgente del gobierno del Estado, Secretaría General de Gobierno y Fiscalía General de Justicia para su liberación inmediata, toda vez que se trata de una retención ilegal

Señalaron de manera directa como responsables al agente de policía de dicha comunidad, Gregorio Fernando Manuel y al agente municipal de El Tortuguero, Aristeo Santiago Ortiz.

Afirmaron que tienen conocimiento que donde se encuentran retenidos sus familiares no les proporcionan alimentos ni cuidados médicos en caso de requerirlo, ya que en el caso de Rey Martínez padeció Covid.

Informativo 570

Deja una respuesta