CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Expropia Martínez Neri  terreno a una familia de la Col. Heladio Ramírez; en campaña prometió regularizar los predios

Informativo 570

Nere González

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri es acusado de expropiar un predio donde habitan al menos 26 familias de escasos recursos en la colonia Heladio Ramírez López.

La primera afectada es la señora Mercedes López Hérnandez, quien el pasado nueve de febrero fue despojada de su patrimonio, bajo el argumento de que la propiedad le pertenece al Ayuntamiento capitalino.

La agraviada se dijo sorprendida por el atropello que ha realizado el edil capitalino, toda vez que en campaña Martínez Neri se comprometió a regularizar los documentos de este terreno de más de una hectárea, cuyo dueño es Alejandro Cordova Brena.

La señora Mercedes señaló que cuenta con recibos del pago que realizaron al dueño desde hace más de una década, incluso mostró  una carta de intención bilateral firmada por Martínez Neri, en la que se comprometía a regularizar los predios en donde habitan las 26 familias.

La carta se suscribió el pasado 28 de mayo de 2021 y fue un compromiso de campaña por parte del edil morenista, sin embargo, hace tres días al domicilio de la afectada se presentó la síndica primera Nancy Belén Mota Figueroa, acompañada de 25 elementos de la Policía Municipal, para retirar a la familia de la señora Mercedes del predio.

“Llegué a mi casa y dentro de mi predio había policías, les pregunté el motivo del por qué abrieron mi casa sin permiso ni orden. Me dijeron que venían representando al Municipio de Oaxaca”, detalló la víctima.

Por esta situación, las familias acudirán este viernes a las 10 de la mañana al Palacio Municipal, en busca de un diálogo con el primer concejal para aclarar el despojo del que son víctimas.

Felipa Ruiz, representante de los vecinos agregó que el valor y la ubicación de los predios podría ser uno de los motivos por el que el Municipio de Oaxaca de Juárez quiere adueñarse de la propiedad.

Informativo 570

Deja una respuesta