CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Exhiben a notario Jorge Alberto Merlo Gómez en fraude contra hermanos Gómez Conzatti

Oaxaca, Oax. – Jorge Alberto Merlo Gómez abogado y recién entregada su Fiat Notarial por el Poder Ejecutivo del Estado, fue exhibido en medios nacionales por el caso de despojo de bienes de los hermanos Gómez Conzatti en Oaxaca.

Tras demandar la suspensión de entregas de fiats notariales a inicio de este año, Héctor Sánchez Piñas y Jorge Alberto Merlo Gómez fueron beneficiados  por el Gobierno del Estado de Oaxaca con una Fiat notarial con la que se les autoriza dar fe pública de los actos realizados por particulares en Oaxaca.

Sin embargo este segundo, fue identificado como el comprador de los inmuebles despojados a Caleb Gómez Conzatti y Ashmar Gómez Conzatti ubicados en el Centro Histórico de Oaxaca.

Cabe recordar que en septiembre de 2020 el robo de las propiedades se llevó a cabo entre actos de corrupción en los que participaron instancias públicas como El Registro Civil de Oaxaca, Registro Público de la Propiedad y Registro Nacional de Población de la Secretaría de Gobernación.

Por lo que la compra venta de los inmuebles se realizó entre actos fraudulentos de los que tenía conocimiento Merlo Gómez, delitos por los que el caso fue llevado a la Fiscalía General de la República (FGR).

Por estos hechos el Colegio de Notarios debería hacer un llamado para supervisar la entrega de fiats notariales y evitar que abogados como Merlo Gómez hagan uso de este tipo de licencias para cometer más despojos y delitos contra la ciudadanía oaxaqueña y casos como el de hermanos Gómez Conzatti no se sigan repitiendo.

Jorge Gómez Merlo o Jorge Merlo Gómez, fue director del Registro de la Propiedad y Comercio, en el Gobierno del Estado en el año 2004, dependencia donde vió una oportunidad para hacerse de propiedades, en contubernio con otras dependencias, como el Registro Civíl.

Deja una respuesta