CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Exhiben a Elpidio Altamirano, dirigente del PVEM, como deudor alimentario.

Evlin Aragón

El secretario de Procesos Electorales en Oaxaca del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Elpidio Altamirano López, fue exhibido como padre irresponsable y deudor alimentario al dejar en el desamparo a un menor de ocho años de edad.

Fue a través de las redes sociales que se difundió la información y posteriormente su imagen fue publicada en la página de Facebook Deudores Alimentarios Oaxaca, que desde hace un par de meses da voz a las mujeres que han tenido que enfrentarse a la violencia económica y patrimonial por parte de sus exparejas. 

En la publicación evidenciaron que, quien también se desempeña como representante del PVEM ante el INE, se siente muy influyente ya que independientemente de ser integrante del partido, actualmente forma parte de la familia Villacaña.

“Se siente muy influyente porque su nuevo suegro es Jorge Villacaña. Todavía publica que esto es fama para él. Que alguien le explique lo miserable que es. Ayúdanos a compartir para seguir haciéndolo famoso a la rata”, refiere la publicación. 

Así mismo cuestionaron el abandono de Elpidio Altamirano para con su pequeño niño con el que si convivió durante sus primeros años de vida, además de la burla y amenazas con las que se conduce en contra de su expareja.

“La sabandija vivió de mantenido ocho años en casa de sus suegros, sin pagar ni el agua. Ahora este delincuente enamoradizo e irresponsable se casó y abandonó a su hijo menor de ocho años del que no se hace responsable y todavía se burla, se indigna y amenaza a la madre”.

Finalmente, las activistas dieron a conocer que el sujeto tiene antecedentes de golpeador y alcohólico. 

TAMBIÉN FUNCIONARIO

En las últimas horas también fue exhibido como deudor alimentario un funcionario público del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, quien no quiso reconocer a su hija y mucho menos se hace responsable de la manutención. 

Se trata de Christian Eduardo García Sánchez, quien se desempeña como director de Comercialización y Planeación del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca, quien se esconde para evadir sus responsabilidades e incluso es respaldado por su familia. 

“Este delincuente es director de Comercialización y Planeación del Fideicomiso para el desarrollo logístico del estado de#Oaxaca. Tiene una hija de seis años a que no quiso reconocer y de la que se hace p3nd3j0 a pesar de tener un buen salario.  Este irresponsable se esconde cuál cobarde para evadir a la madre y su familia lo solapa. Rata”, señalan. 

Finalmente, trascendió el nombre de Daniel García García, hijo de Emilia García Guzmán, directora general del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, quien no se hace responsable de cuatro hijas e hijos argumentando que no cuenta con empleo remunerado.

“Este mantenido tiene regad@s 4 hij@s de quienes no se hace responsable argumentando que no tiene trabajo. La tapadera de su mamá lo encubre y solapa, se trata de la ex diputada local Emilia García Guzmán  y hoy flamante funcionaria del gobierno actual”, refiere la publicación.

Las activistas reprocharon que la hoy funcionaria del gobierno de Alejandro Murat, fomente holgazanes y además amenace a las madres de los menores quienes en algún momento han acudido a ella para solicitar que intervenga. 

“La mencionamos porque las diferentes madres de sus niet@s que tienen demandado a su angelito le han pedido ayuda y ella es quien envía abogados a amenazarlas y a decirles que le hagan como quieran”.

Deja una respuesta