CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

En presunto estado de ebriedad, edil morenista de Teopoxco y su cabildo se confrontaron con pobladores de Tecuanapan

Redacción

En presunto estado de ebriedad, el edil de Partido Morena del municipio de Santa María Teopoxco , Edgar Estrada Fabián y su cabildo se confrontaron la tarde de este sábado con pobladores de la agencia Tecuanapan, al intentar recuperar maquinaria pesada que retuvo esta localidad desde hace un año ante la falta de obras por parte del Ayuntamiento ubicado en la región de la Cañada.

Los pobladores señalaron que Estrada Fabián, ordenó a uno de sus elementos de la policía municipal realizar disparos al aire, para intimidar y disuadir a los pobladores que resguardaban la maquinaria, lo que provocó aún más el enojo de la agencia de Tecuanapan, quienes se reagruparon y decidieron retener a cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Teopoxco.

Los funcionarios municipales retenidos son el suplente de la Regiduría de Educación, dos policías municipales y al alcalde municipal (auxiliar del juez de primera instancia).

De acuerdo con los pobladores de Tecuanapan, edil y su cabildo llegaron en presunto estado de ebriedad, hecho que reprobaron al señalar que los disparos de arma de fuego que ordenó el Munícipe realizar pudieron haber provocado una tragedia.

«La maquinaria pesada se encuentra aquí desde hace un año y se ha vigilado para que no vengan por ella, pero como ya se va el gobierno, los municipios necesitan entregar información, por eso el Presidente vino de forma violenta a tratar de recuperar la máquina que se retuvo por falta de obras y de cumplimiento a otros acuerdos con la cabecera municipal», señalaron las autoridades de Tecuanapan.

Por estos hechos, la Secretaría General de Gobierno (Segego), instó a una mesa de diálogo con las comunidades de zona norte de la región Cañada.

Por otra parte, destacar que antes de que el edil Edgar Estrada Fabián, provocara la confrontación, se reunió con la la diputada federal Irma Juan Carlos y el Presidente del Partido Morena en Oaxaca, Benjamín Viveros.

Deja una respuesta