CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

En la mira rector del SUNEO, Modesto Seara, tras petición de AMLO de sacudir y renovar instituciones educativas

Informativo 570

Nere González

Luego del rechazo expresado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hacia los liderazgos de antaño al frente de instituciones educativas del país, en redes sociales trabajadores del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), exigieron la salida de Modesto Seara Vásquez quien lleva 30 años como rector.

“Ojalá y se renueven estas instituciones, todas, que haya cambios, o sea, que se sacudan”dijo López Obrador ayer en Oaxaca durante su conferencia matutina que se realizó en la 28 Zona Militar del municipio de Santa Lucía del Camino.

Este comentario que emitió el presidente hizo eco en los distintos planteles del SUNEO, al señalar que pese a que Modesto Seara fundó las universidades, se requiere un cambio, al hacer hincapié diversas irregularidades sobre todo en la Universidad del Istmo.

“Salinas de Gortari le dio todo el poder a Modesto Seara, urge un cambio en SUNEO, señor presidente”, destaca un cometario emitido en la transmisión en vivo de Presidencia de la República a través de Facebook.

“Ahí está lo de ahora, la importante Feria del Libro, la de Guadalajara, que la inaugura Padilla, el rector Padilla; bueno, no es rector, pero lleva 30 años dominando la Universidad de Guadalajara, él, que además le dan hasta premios en España, la monarquía, 30 años dominando la universidad.
Y también intelectuales alcahuetes protegiéndolos porque los tratan a cuerpo de rey”, agregó AMLO al criticar los liderazgos de antaño.

En este sentido, los internautas reaccionaron y recordaron que en Oaxaca también hay un liderazgo de 30 años que encabeza Modesto Seara.

Cabe hacer mención que la Universidad del Istmo uno de los que lidera Seara Vásquez han señalado diversas irregularidades en contra de maestros que conforman el plantel educativo.

En su momento, los maestros afectados pidieron la intervención del rector pero la solicitud no fue atendida.

Informativo 570

Deja una respuesta