CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

En ‘aprietos’ gobierno del estado por recorte presupuestal; adeudan a proveedores

*Oaxaca sufrió un recorte de mil 600 mdp por la caída en la producción de la refinería de Pemex de Salina Cruz

*Admite Murat que está en espera de una repuesta por parte de la Federación y solventar el ‘ahogo’ financiero

Nere González

Por el recorte presupuestal de mil 600 millones de pesos que sufrió Oaxaca este año por parte del gobierno federal, el gobernador Alejandro Murat informó que ha pospuesto el pago a proveedores y ha implementado ‘otras estrategias’ ante la falta de liquidez.

Entre risas el mandatario estatal aclaró que esto no significa que no se les pague a los proveedores del gobierno estado, únicamente son retrasos, dijo, porque no cuentan con los recursos para solventar los gastos.

Reiteró que esta situación obedece al recorte que realizó la federación este año por mil 600 millones de pesos , debido a la baja producción de la refinería de Pemex en Salina Cruz que a la fecha opera al 30 por ciento.

“A raíz de que no tenemos ese recurso, con lo primero que entra de los ingresos propios se pagan los salarios y se posponen pagos de proveedores”, precisó, al señalar que Oaxaca solo recuda tres mil 500 millones de pesos anualmente.

En este sentido, Murat Hinojosa señaló que realizó una petición a la Federación para resolver el tema financiero, sin embargo, no ha obtenido respuesta.

Asimismo confío en que se restablezca el presupuesto de Oaxaca para el 2022, para que sea uno de los estados con más recursos para el próximo año.

Deja una respuesta