Nere González
La empresa Superboletos.com la única que fue autorizada para vender boletos para las cuatro ediciones de los Lunes del Cerro, engañó a turistas y además ofreció una reventa de pases para la Guelaguetza hasta en 30 mil pesos, denunciaron turistas provenientes de Hermosillo, Sonora.
Mónica Vera Sánchez y María de Jesús Sánchez acompañada de dos menores, arribaron esta mañana a la capital oaxaqueña, al referir que en una llamada que realizaron con Superboletos.com, les dijeron que llegarán a la taquilla del Auditorio Guelaguetza, ahí encontrarían boletos o en su caso para no hacer fila podían comprar en reventa pero que los costos varían desde los ocho hasta los 30 mil pesos.
Pero, para las turistas estos precios resultan una exageración, toda vez que los boletos cotizaron entre mil 400 y mil 500 pesos, por lo que confiadas en que encontrarían en la taquilla tal como les dijeron en superboletos.com, se dirigieron al Auditorio.
Sin embargo, en el trayecto se encontraron un bloqueo de Codeci lo que les obstaculizó llegar con su vehículo, por lo que decidieron bajar y preguntar si podían llegar caminando al Auditorio porque supuestamente ahí comprarían boletos para la Guelaguetza.
Esta acción llamó la atención de los medios de comunicación ahí presentes, quienes las abordaron y les comentaron que los boletos se agotaron el mismo día que salieron en preventa y venta general -1 y 15 de mayo-, las mujeres sorprendidas comentaron que no y mostraron la información que les proporcionó Superboletos.com.
«Nos dijeron que aquí encontraríamos o en su caso comprar reventa con ellos pero los precios cambian desde ocho mil hasta 30 mil pesos, además dijeron que cuando se compraron los boletos era únicamente con tarjeta Santander lo que tampoco se nos hace justo porque deben considerar todas las tarjetas».
Este testimonio, contradice lo que ha declarado la Secretaría de Turismo, al referir que superboletos.com es una empresa seria y que no se encuentra detrás de la reventa de boletos.
Cabe hacer mención que la empresa superboletos.com es operado por Dani Alfaro y su representante de nombre «Jair» es quien ofrece reventa de boletos, además son grupos que han trabajado con el gobierno del estado en la producción de audiovisuales.