Nere González
A través de un pronunciamiento donde denuncia inconsistencias en el proceso judicial del líder estatal la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), Hipólito Rojas, el senador de la república, Napoleón Gómez Urrutia, pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para liberar al dirigente del gremio en Oaxaca.
Expuso que el pasado 15 de junio del año en curso, Hipólito Rojas fue detenido en el hospital al asistir a una cita médica, pero los policías estatales aprovecharon para detenerlo supuestamente por tentativa de homicidio en contra de un integrante de CATEM y por portar un arma de fuego.
Sin embargo, pese a presentar pruebas que refutan lo dicho por las autoridades, el juez Jorge Félix Toledano lo mantiene en prisión al no considerar las imágenes de las cámaras de seguridad y declaraciones de médicos.
«Para algunos funcionarios de alto nivel en el estado y la CATEM, la labor del compañero resulta incómoda porque se alinea a los marcos legales, denunciando los manejos corruptos entre la organización mencionada y el gobierno estatal a cargo de Alejandro Murat, donde lucran con las obras públicas del estado de Oaxaca», señala la misiva firmado por Gómez Urrutia.
Ante esta situación, pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que existen diversas irregularidades en el proceso de Hipólito Rojas.
«Estimado Presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitamos su intervención para la inmediata liberación del compañero Hipólito Rojas por ser falsas las acusaciones imputadas, siendo su liberación un acto de justicia y de derechos humanos».