CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Distribuye SAPAO agua contaminada en el Infonavit 1 de Mayo

Informativo 570

*Químicos de la de dependencia confirmaron la contaminación del agua potable

*Pidieron a vecinos y negocios cerrar válvulas y se comprometieron a repartir agua en pipas, pero han incumplido

Nere González

Un grupo de vecinos del Sector 3 del Infonavit Primero de Mayo denunciaron que desde el mes de noviembre de 2021 detectaron que los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), enviaba agua contaminada a esta zona, por lo que pidieron a la dependencia actuar, sin embargo, a la fecha no ha dado solución a la problemática.

En entrevista con esta reportera, los vecinos relataron que fue un negocio ubicado en México 68 con Avenida de las Etnias quien presentó la primera denuncia al revisar que el agua potable tenía un olor pestilente y un color café obscuro.

Esta observación se extendió entre los vecinos del Sector 3, quienes pidieron a SAPAO_GobOax atender la situación, en respuesta fue enviada una química de la dependencia quien sin necesidad de análisis de laboratorio confirmó que el agua estaba contaminada.

“Llegó la química vio y olió el agua y dijo está contaminada y dijo que no había necesidad de hacerle estudios al agua, después llegó un arquitecto y abrió los depósitos y detectó heces fecales”, relataron los colonos.

Ante esta situación, SAPAO les dijo que cerraran las válvulas y que les surtiría agua a través de pipas de 10 mil litros, por lo que en el Sector 3 les tocaba un tinaco a cada familia, sin embargo, solo fue durante unas semanas que la dependencia realizó esta acción y de ahí a la fecha el problema persiste.

Ahora nuevamente el problema vuelve a surgir y el actual director de SAPAO, Reynaldo Cuauhtémoc Hérnandez hace caso omiso al llamado de los vecinos, quienes están preocupados, ya que en la temporada de estiaje el agua no la van a surtir.

Finalmente los vecinos denunciaron que las excavaciones han quedado abandonadas y a cielo abierto, ocasionando olores fétidos, contaminación y además es criadero de zancudos, por lo que no descartan movilizaciones para que la dependencia estatal atienda a la brevedad el problema.

Informativo 570

Deja una respuesta