CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Diputado «El Gato» fue recluido en penal de Pacho Viejo, Veracruz

Giselle Melchor

OAXACA, OAX. – Gustavo Díaz Sánchez «El Gato“, Diputado local de Oaxaca, fue recluido este sábado 6 de noviembre, en el Penal de Pacho Viejo, Veracruz, por diversos delitos entre ellos, portar un arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Mientras que su hijo José Alberto Díaz y Oliver «N» trasladados al penal de mediana seguridad La Toma en el municipio de Amatlan de los Reyes, Veracruz.

La noche de este sábado, se realizaron las audiencias correspondientes para dar legalidad a las detenciones ejecutadas el pasado 4 de noviembre.

El Diputado priísta y su hijo fueron relacionados como presuntos cabecillas de una organización criminal que opera en los estados de Oaxaca y Veracruz, según informó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Los señalamientos de García Jiménez sobre los presuntos delitos cometidos por el Diputado, podrían prolongar el proceso para resolver su situación jurídica, misma que involucraría a sus homólogos de partido muy cercanos al legislador así como Diputados electos para la LXV Legislatura de Oaxaca, la cual inició registros este domingo 7 de noviembre.

Por lo que será su suplente Jacinto Rivera Flores quien asuma la representación en el Congreso Local de Oaxaca, mientras Díaz Sánchez enfrente su proceso legal.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en OAXACA, que dirige Eviel Pérez Magaña y del que milita el legislador del Distrito 1 de Acatlán de Pérez Figueroa, emitió este domingo un comunicado para exigir la liberación de Díaz Sánchez.

«Hacemos un llamado respetuoso dentro del marco constitucional a las autoridades de Procuración y Administración de Justicia (de Veracruz), resolver con independencia de su jurisdicción… conforme a los principios de protección de los Derechos Humanos, presunción de inocencia y debido proceso».

Hasta el momento el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa ha guardado silencio entorno al caso, mientras que el mandatario Estatal de Veracruz, ha sido contundente y advirtió que «en Veracruz sí se aplica la ley».

Deja una respuesta