CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Detienen a cuatro elementos de la policía municipal por pedir 150 mil pesos para disuadir operativo contra migrantes en Pueblo Nuevo

Nere González

Cuatro elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez fueron detenidos, tras pedir supuestamente 150 mil pesos para disuadir un operativo de seguridad contra migrantes en la agencia de Pueblo Nuevo.

Los hechos se suscitaron en la calle de Patzcuaro, de la Colonia Manantial, tras una llamada donde se denunciaba la extorsión por parte de los uniformados.

Por lo que hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal y autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes procedieron con la detención de los cuatro uniformados y el aseguramiento de 25 indocumentados, entre ellos cinco menores de edad.

Tras estas detenciones, el área de Comunicación Social del Municipio de Oaxaca de Juárez, señaló que emitirá un informe, pero hasta que recaben toda la información de lo que sucedió esta mañana en Pueblo Nuevo.

En tanto, los uniformados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y los migrantes trasladados a oficinas del INM. «Ora sí te amarraron como puerco», gritó un ciudadano que presenció el operativo.

Deja una respuesta