CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Denunciarán a funcionario del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez, por violencia de género


Redacción


El secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Luis Miguel Santibáñez Suárez, se niega a dejar el cargo, pese a que le han solicitado la renuncia.


Según los propios trabajadores, no quiere soltar los múltiples negocios millonarios que ha hecho durante su encargo, impuesto por José Antonio Hernández Fraguas.


Entre ellos, las licitaciones amañadas con la impresión de papelería, las empresas encuestadores, la provisión de materiales, equipos y alimentos, así como monitoreo de medios, entre otros.


Este sábado por la noche el Consejo General del IEEPCO pretendió realizar una sesión para ratificar o en su caso destituir a los titulares de la Secretaría Ejecutiva, y de las direcciones Ejecutiva de Organización y Capacitación; de Partidos Políticos; de Prerrogativas y Candidatos Independientes; Educación Cívica y Participación Ciudadana, y Sistemas Normativos Indígenas, así como de la Unidad Jurídica.


Sin embargo, Luis Miguel Santibáñez se negó reiteradamente a que se efectuara la sesión del Consejo General, a fin de no ser destituido.


Según fuentes del IEEPCO, el secretario Ejecutivo será denunciado por violencia política y de género, al impedir a la presidenta del órgano, Elizabeth Sánchez, ejercer su cargo conforme a los lineamientos oficiales del INE.


Según el artículo 24, numeral 6 del Reglamento de Elecciones, cuando la integración de un órgano superior de dirección sea renovada, los nuevos consejeros presidentes podrán ratificar o remover a los funcionarios que se encuentren ocupando cargos del Secretario Ejecutivo y demás áreas.


Es decir, Elizabeth Sánchez tiene la facultad de realizar los cambios en las áreas que considere necesarias, sin embargo se opone a ello Luis Miguel Santibáñez, a fin de no dejar los millonarios negocios.

Deja una respuesta