CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Denuncian «Protección oficial» a aspirantes al Consejo de Participación Ciudadana de Oaxaca

Informativo 570

Oaxaca, Oax. – Samuel Jimenez Acevedo, sobrino político de la Diputada Local Aurora López Acevedo, por el Partido Verde Ecologista, ha sido exhibido en acusaciones de corrupción.

Oaxaqueños Vs la Corrupción, dieron a conocer que Jiménez Avecedo, aspirante a integrar el órgano ciudadano como lo es el Consejo de Participación Ciudadana (CPC), fue relacionado con la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) dependencia que borró sus datos y contratos de honorarios correspondientes al año 2019.

Conforme a la denuncia pública, se señaló que tuvo un contrato con la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca al mismo tiempo, cuando se desempeñaba como Subprocurador del DIF, todo esto en 2019.

A pesar de que los datos están respaldados por la Plataforma Nacional de Transparencia, la Contraloría del Estado de Oaxaca, emitió un comunicado en la que aseveró que la información respecto a Samuel Jimenez Acevedo, era falsa y que «iniciaría un proceso de denuncia contra quien o quienes resulten responsables de la difusión de documentos falsos».

Por otro lado, la Contraloría confirmó que el C. Samuel Jimenez Acevedo, trabajó por un mes en dicha institución, sin embargo, lo omitió al presentar sus documentos para aspirar al CPC.

A pesar de que dicho trabajo sería el único antecedente que abonaría para comprobar su «experiencia» en los rubros de la Convocatoria, el participante no lo agregó.

Solo anexó que trabajó como ministerio público y como Subprocurador en el DIF, datos con los que no calificaría para integrar dicho órgano autónomo.

Ante esta serie de irregularidades, Oaxaqueños Vs Corrupción, exhortaron a José Ángel Díaz Navarro, titular de la SCTG para que la información que cargue a transparencia se garantice sea accesible, confiable, verificable, veraz, oportuna. Y que la misma no sea borrada a conveniencia para protección de Jiménez Acevedo.

Informativo 570

Deja una respuesta