CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Denuncian malos manejos en centro de salud de Zimatlán de Álvarez

Informativo 570

Adriana Anaya

Personal del centro de salud de Zimatlán de Álvarez denunciaron que al interior opera una «mafia» responsable de malos manejos y deficientes servicios médicos que se brindan a la población.

Según mencionaron está «mafia» la encabeza el Doctor, Disraelí Cruz López; el delegado sindical, Geova Sánchez Cruz; enfermera, Soledad Jarquín y Luis Cruz Pérez, personal con funciones administrativas.

Estás cuatro personas, acusaron, son quienes cobran cuotas y deciden quién se va o se queda en el centro de salud en caso de que el personal no se aline con ellos.

De acuerdo con la denuncia de los trabajadores que reservaron sus nombres por temor a represalias, estás personas los amenazan con quitarles sus derechos sindicales.

Por eso, solicitaron la inmediata intervención del gobernador, Alejandro Murat y al secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine para que revise la situación en este centro de salud.

Recordaron que en su comparecencia, Márquez Heine sostuvo que hay un proceso para mejorar los servicios de salud e incluye que todos los trabajadores que no están cumpliendo sus funciones, están fuera de horarios laborales y centros de trabajo donde no están adscritos serán regresados, situación en la que se encuentra Disraeli Cruz López, quien opera en el turno nocturno y niega el servicio a la ciudadanía.

«Para mantenerse en su horario paga al delegado sindical de Zimatlan y autoridades jurisdiccionales, por eso mantiene el control».

Informativo 570

Deja una respuesta