CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Denuncian corrupción y tráfico de influencias al interior de la FGEO

Oaxaca, Oax. – Gregorio Mendoza, visitador General de la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) fue exhibido en una denuncia pública por incurrir en posibles actos de corrupción y tráfico de influencias al interior de esta dependencia.

De acuerdo con Carmen López Santiago, en una carta dirigida a Arturo Peimbert Calvo, Fiscal General, detalló que Gregorio Mendoza cobra cuotas a trabajadores de la Fiscalía a quienes ha intimidado bajo la protección del ex fiscal Rubén Vasconcelos Méndez.

Por lo que hace un llamado a Peimbert Calvo para no seguir tolerando arbitrariedades cometidas por el visitador General y ser cesado del cargo.

Entre los abusos que se exponen, destacan el uso de tres vehículo oficiales para actividades personales así como el cobro de viáticos para «vacacionar con su familia al Istmo y Costa» en contubernio con el cajero general de la FGEO.

Asimismo es señalado de ser el responsable del despido injustificado de trabajadores quienes no son afines a este funcionario.

Por lo anterior, exigen al Fiscal General realizar una auditoría a Gregorio Mendoza con el fin de verificar actos de nepotismo, abuso de autoridad y tráfico de influencias y poder aplicar la ley contra este personaje.

Deja una respuesta