CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Denuncian a presidente municipal de Huatulco, José Hernández como deudor alimentario

Redacción

La señora Erika Rodríguez Zavaleta denunció al presidente municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas como deudor alimentario, ya que presuntamente desde hace 18 años evade su responsabilidad con su hija.

La mujer que se identificó como ex esposa del presidente, reveló la batalla legal que ha enfrentado y no ha logrado que el edil cumpla con el pago de la pensión alimenticia.

Rodríguez Zavaleta pidió el respaldo de organismos de mujeres dado que debido a las influencias que tiene el presidente municipal no logra mayores avances.

Mencionó que ha sido complicado sacar adelante a su hija dado que no cuenta con solvencia económica estable.

También hizo un llamado al gobierno federal y estatal a impedir que el nuevo procedo legal que va a iniciar contra no se desatienda o hagan caso omiso de este.

«Para que no esté comprando a los abogados, a los periodistas, a la justicia, nadie me quiere hacer una entrevista porque el señor es el mandamás».

Dijo que en su caso fueron 8 abogados los que contrató y ninguno avanzó para concretar la demanda de pensión alimenticia.

El actual edil de Santa María Huatulco, José Hernández es emanado de las filas de Morena y apenas el pasado 1 de enero asumió el cargo de presidente municipal por segunda vez; su primer periodo lo ejerció en 2016-2018.

Deja una respuesta