CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Dejan a la deriva y sin sueldo a más de 500 trabajadores de SAPAO

Informativo 570

Redacción

Más de 500 trabajadores en la «lista de raya» de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) quedaron a la deriva con sueldos suspendidos luego de los recientes cambios en la dirección general.

Reynaldo Cuauhtémoc Hernández Cuevas nuevo titular, decidió de manera arbitraria suspender pagos, decisión que dejó en la incertidumbre a cientos de familias cuyo sustento es de hasta dos mil pesos semanales por el trabajo de mano de obra directa que realizan a la dependencia.

Los trabajadores, pese a no estar registrados en la nómina oficial, ni contar con garantía laboral alguna, asistencia médica o social, han continuando laborando, sin embargo han planteado un paro de actividades al no recibir su salario por jornadas ya laboradas.

Conocidos como «La Tropa» por hacer el trabajo más duro, son los menos beneficios y que han obligado a asistir a eventos de campaña con la amenaza de perder su trabajo si no lo hacen.

Reynaldo Cuauhtémoc Hernández Cuevas fue designado en el cargo gracias a la relación que tiene con Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y ser hermano de Marco Antonio Hernández Cuevas actual coordinador de campaña del priísta Alejandro Avilés Álvarez.

Cabe recordar que recientemente SAPAO está siendo investigada, por la detención de tres personas a quienes decomisaron más de siete millones de pesos en efectivo y cheques bancarios.

Por lo que solicitaron la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que sus pagos sean garantizados pues aseguran que llevan varios años trabajando de manera leal a la dependencia, lamentaron que está decisión sea parte de la corrupción y desvío de recursos al interior de la dependencia.

Informativo 570

Deja una respuesta