CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Cumple más de 12 horas bloqueo de maestros defraudados con plazas; no pueden justificar sus horas clases

Informativo 570

*Piden “cooperación voluntaria” a motociclistas para darles paso

Redacción

El bloqueo instalado por maestros de la Sección 22 sobre Héroes de Chapultepec y Av. Juárez así como Calzada Porfirio Díaz cumplió más de 12 horas, lo que ha desencadenado diversas molestias a transeúntes y automovilistas.

Los maestros de nivel de Escuelas Secundaria exigen el pago de incidencias, es decir, que las autoridades educativas les paguen horas trabajadas pero que a la fecha no pueden justificar.

Pese a que los maestros no quisieron dar detalles específicos de este bloqueo instalado en la Zona Norte de la capital desde el día de ayer, se documentó con información de los gobiernos estatal y federal que fueron profesores timados con plazas que ya no fueron válidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los manifestantes que piden los pagos no han podido demostrar que trabajaron en alguna institución educativa, ni aparecen en los listados que entregó la Sección 22 a la SEP..

Al respecto, los gobiernos federal y estatal señalaron que ya pagaron 350 millones de pesos en incidencias a maestros que sí demostraron y justificaron que están adscritos a un centro escolar.

No obstante, este bloqueo es utilizado por los profesores como ‘caja chica’ para recaudar recursos a través de una cooperación voluntaria que piden a motociclistas para dejarlos transitar.

También han retenido unidades del transporte público y de empresas transnacionales, a quienes les han pedido a los chóferes entregar sus productos para consumo personal.

Informativo 570

Deja una respuesta